Imparten Pláticas sobre la Prevención de Violencia Escolar en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Para promover a las instituciones educativas como un espacio seguro, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el ayuntamiento de Madero, ha implementado el proyecto denominado, œPrevención de la Violencia Escolar en ocho instituciones educativas del municipio.

Al respecto, el director de Prevención Social del Delito en Madero, Zenón Cruz Hernández, dijo que las escuelas secundarias generales No. 7, 3 y 6, así­ como la técnica No. 3, y las escuelas primarias Lauro Aguirre, Doña Cecilia, Corregidora y Guadalupe Mireles, resultaron seleccionadas para impartir pláticas sobre el bullying, los valores y la motivación para salir adelante.

Cruz Hernández,señaló que las pláticas son realizadas por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, quienes luego de firmarse un convenio de colaboración con la institución para efectuar previamente encuestas de impacto para obtener el diagnóstico de los talleres o conferencias que necesitan cada una de ellas.

Finalmente hizo referencia, que en Ciudad Madero se trabajará permanentemente en el desarrollo de los jóvenes mediante programas como este, mismo que es llevado a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica, a través del Centro Nacional de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.