Reynosa, Tam.-La Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ha logrado abatir en casi el 90% de expedientes iniciados en el lapso del año 2010 al 2017, que sumaban alrededor de 2mil 170 expedientes de denuncias iniciadas hace 8 años y nunca fueron resueltas.
Actualmente, refiere en entrevista Olivia Lemus, presidente del Organismo No Gubernamental, se han resuelto poco más del 90% de esos expedientes y solo restan menos de 200 por atender en forma satisfactoria.
-Se puede decir que el porcentaje mínimo que resta por resolver es mucho, pero quiero refiere el hecho de que en solo un año hemos atendido el trabajo que por espacio de 8 años se abandonó y no se respondió a los ciudadanos-, dijo, Olivia Lemus.
Sobre el particular, advirtió que ha sido un proceso que ha enfrentado contingencias por la resistencia de cambiar la imagen en materia de política de derechos humanos, incluso resistencia del personal habituado a contribuir al rezago histórico laboral ante la ausencia de compromiso y atención a los ciudadanos.
-Vamos avanzando en este proceso de renovación de imagen y actitud para servir y defender los derechos de las y los tamaulipecos con eficacia y rapidez, como lo demanda la Ley-, apuntó.