Academia œJosé Cadena apoya jornada ecológica en Reynosa

0

Reynosa, Tam.-El compromiso de impulsar una estrategia de cuidado y conservación del medio ambiente en Reynosa a través de la recolección de desechos sólidos y reforestación. Fue un acuerdo refrendado entre la Academia œJosé íngel Cadena Cadena y el Programa Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable.

Para hacer entrega de playeras y gorras distintivos con los cuales la ciudadaní­a podrá identificarlos cuando realicen su labor en la comunidad, asistió la coordinadora de Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable en Tamaulipas, Raquel Ramí­rez Rodrí­guez.

La directora de la Academia œJosé íngel Cadena Cadena, Margarita Ortega Padrón, dio la bienvenida a la funcionaria federal, quien agradeció la voluntad y entusiasmo de los estudiantes de enfermerí­a que han hecho causa por la ecologí­a y cuidado del medio ambiente en Reynosa.

Esta institución de prestigio con 40 años de actividad, ha dado míºltiples generaciones de profesionales de la salud, que desde su formación han abrazo los valores y el civismo como parte de su desarrollo.
-Porten esta playera y gorra con ánimo y orgullo, pues los identifica como jóvenes comprometidos con su ciudad, con sus conciudadanos y con su decisión de heredar un mejor futuro a sus hijos-, Dijo. Raquel Ramí­rez Rodrí­guez.

A su vez, la directora Margarita Ortega Padrón, reconoció la fortaleza de este programa que coincide con los principios de la Academia que durante mucho tiempo ha comulgado con el activismo comunitario.

Los Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable cubrirán los diferentes puntos cardinales de la ciudad, apoyando la limpieza y deposición adecuada de los desechos sólidos y contribuyendo a reforestar la ciudad de Reynosa. Recibiendo una retribución económica por sus servicios que serán destinados para apoyar su educación profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)