Premia Gobierno de Tamaulipas a ganador de concurso de dibujo

0

Con la finalidad de fomentar la convivencia y fortalecer la cohesión social mediante la participación de las y los niños tamaulipecos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que titula Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, a través de la a través de la Secretarí­a de Bienestar Social (SEBIEN), entregó una tablet al niño Jesíºs Ramón Molina Guzmán del municipio de Tula, ganador del primer lugar del Concurso de Dibujo œEl Valor del Mes Patrio por su obra titulada œEl respeto es primero.

En el evento realizado en la Escuela Primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, además de la presencia del encargado de Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martí­nez, estuvieron presentes, Lenin Vladimir Coronado Posadas, presidente municipal de Tula; Patricia Saldí­var Cano, encargada del Despacho de la Subsecretarí­a de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias; José Ramón Mendoza Reyna, director de la escuela primaria, entre otros invitados.

Fue la SEBIEN, mediante la Subsecretarí­a de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que realizó el dí­a 22 de septiembre el concurso de dibujo en todos los Parques de Bienestar del estado, donde participaron alrededor de 3 mil niños y niñas.

œEste concurso se hizo a nivel estatal, donde participaron alrededor de 3 mil niños, que al igual que él, tuvieron la oportunidad de participar, con sueños, con anhelos, y que plasmaron lo que significa para cada uno el mes patrio, los valores que resaltan y la oportunidad de expresar un poco su capacidad, y al final del camino aquí­ está el resultado…ganar el primer lugar a nivel estatal. reiteró Rómulo Garza.

En pasados dí­as Garza Martí­nez; Patricia Saldí­var, encargada de despacho en la Subsecretarí­a de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias; y el maestro Alejandro Rosales Lugo, pintor y poeta tamaulipeco, fueron quienes se dieron a la tarea de seleccionar a los tres dibujos ganadores.

El concurso constó de tres fases: En la primera fase hubo un ganador por parque, el cual fue acreedor de un kit de mochila con íºtiles escolares; en la segunda fase (regional), fueron tres seleccionados por región que obtuvieron un kit de balones; y en la tercera fase (estatal) se eligieron los tres primeros lugares con los siguientes premios: Primer lugar una tablet, segundo lugar una bicicleta y tercer lugar un patí­n (scooter).

El Concurso de Dibujo Infantil El Valor del Mes Patrio, estuvo dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad y el dibujo con el mejor mensaje alusivo al mes patrio que representó un valor patrio fue el del niño Jesíºs Ramón Molina Guzmán.

(Visited 1 times, 1 visits today)