Soluciona Chucho Nader Problemática en Escuela Primaria de la Colonia Morelos

0

Tampico, Tamaulipas.-Respondiendo a la problemática suscitada en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de la colonia Morelos, la cual carecí­a del suministro de energí­a eléctrica, derivado de un corto circuito, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentí­es Barrios, en representación del Presidente Municipal Chucho Nader entregó el material eléctrico necesario para normalizar la situación.

Acompañado de regidores y titulares de las diferentes dependencias, el funcionario señaló que en respuesta a la solicitud de maestros, alumnos y padres de familia; y por instrucciones de la autoridad municipal se adquirió el material requerido para reintegrar el servicio eléctrico al plantel, luego de que por espacio de varios dí­as, éste permaneciera operando en condiciones irregulares.

“Venimos a resolver el problema que se suscitó por un cortocircuito en esta escuela, a fin de que tengan una mejor calidad educativa los alumnos y en respuesta al llamado que nos hicieron los maestros y padres de familia; por ello estamos hoy aquí­ Regidores y Secretarios, entregando este apoyo que con todo gusto y cariño enví­a el Presidente Municipal Chucho Nader, quien no hace caso omiso a las necesidades que tiene la ciudadaní­a”, señaló.

Sentí­es Barrios precisó que personal del departamento eléctrico de la Secretarí­a de Servicios Píºblicos será el encargado de llevar a cabo las reparaciones necesarias para que a partir de este dí­a quede normalizado el servicio en la institución.

El titular de Bienestar Social del Ayuntamiento porteño detalló que se destinaron alrededor de 18 mil pesos para la compra de interruptores termomagnéticos, cortacircuitos, gabinetes y material complementario, a fin de solucionar la problemática.

Por su parte, la Directora de la escuela, Carmen Guadalupe Sánchez Martí­nez agradeció el respaldo del gobierno local y explicó que por espacio de tres semanas el plantel se vio afectado por la citada problemática y resaltó que la población escolar conformada por 178 alumnos, presentó un marcado ausentismo debido, principalmente a las altas temperaturas.

“Muchas gracias por el apoyo recibido, hemos estado en estos dí­as esperando precisamente la respuesta por parte del Presidente Municipal, porque sabemos que es una persona que se interesa, se preocupa y ocupa por el bien de las escuelas y por la educación de nuestras alumnas y de nuestros alumnos”, dijo.