Altamira, Tamaulipas.-La dirección de atención a la juventud en Altamira refuerza su programa de vinculación con directivas de planteles educativos para llevar pláticas de orientación y evitar problemas por adicciones, lo anterior lo dio a conocer Armando Valenzuela Barrios.
Indica que además de llevar a los conferensistas a las escuelas de la zona urbana, también se enfocan en los centros de enseñanza, pero en las comunidades rurales de Altamira, donde a lo largo de los íºltimos años se ha elevado el níºmero de estudiantes.
Revela que la dependencia a su cargo no cuenta con un reporte de jóvenes con algíºn tipo de problema de adicción, íºnicamente han recibido comentarios de estudiantes que fuman marihuana o consumen una droga, pero ninguno se ha acercado a solicitar el apoyo.
Para finalizar el director de atención a la juventud de Altamira revela que con el ligero despunte en casos suicidios e intento de suicidio entre jóvenes, tambien se reforzará el programa de apoyo psicológico a fin de detectar los signos que desetabilicen o que puedan dañar la integridad de los alumnos.