Ofrecen Municipio, IMM y DIF atención gratuita en lucha contra el cáncer

0

REYNOSA, TAM.-La Alcaldesa; Maki Esther Ortiz Domí­nguez, encabezó la Feria de la Salud ˜Tocarte es Amarte™, este viernes 18 en el Auditorio Municipal con la participación de mujeres con experiencia de vida, que han luchado contra el cáncer y mujeres que mantienen una firme lucha contra la enfermedad.

œEstemos pendientes de nuestro cuerpo y escuchémoslo cada vez que sintamos algo que no nos pertenece, dijo la Presidente Municipal ante los asistentes, en su mayorí­a mujeres, al invitarlas a hacerse autoexploración, exámenes y mastografí­as, que en las instalaciones del DIF y en la Unidad Médica de La Joya, son gratuitas.

œLa diferencia entre diagnosticar el cáncer de mama a tiempo o no, es la vida o la muerte y todas las mujeres necesitamos querernos, conocernos, enseñarles a nuestras hijas a conocer nuestro cuerpo y revisarnos constantemente, declaró la Alcaldesa en la Feria de la Salud, efectuada en conmemoración del Dí­a Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento, organizado por el Gobierno Municipal, el Sistema DIF-Reynosa y el Instituto Municipal de la Mujer, ofreció servicios e información sobre el cáncer de mama y los modos de prevenir el desarrollo de la enfermedad por parte del R. Ayuntamiento y de hospitales particulares.

La Señora Belén Gómez Hernández ofreció su testimonio al ser sobreviviente del cáncer, e invitó a todas las mujeres a prevenir la enfermedad con la autoexploración y la ayuda de profesionales de la salud.

La Doctora Maki Ortiz Domí­nguez, entregó un reconocimiento al Médico Oncólogo, Marco Antonio Calzada Ramos, por su participación como conferencista en el evento con motivo del Dí­a Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, donde también participaron la Lic. Marí­a Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Marí­a Elena Blanco Chávez, Regidora Coordinadora de la Comisión de Salud; Marí­a del Refugio Anzaldíºa Gutiérrez, Directora del DIF; el Doctor Tomás Ortega Banda, Director de Salud y Grupos Vulnerables, y miembros del Cabildo local.

(Visited 1 times, 1 visits today)