Caso de Ovidio Guzmán evidenció que la delincuencia manda; Geovanni Barrios

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente del Colectivo Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, manifestó que fue un grave error de la justicia en México el haber liberado a Ovidio Guzmán, porque las autoridades están para hacer prevalecer el estado de derecho, sin embargo, œ si lo vemos por el lado moral, pues yo creo que fue una gran decisión no poner en riesgo las vidas de personas que podí­an ser ví­ctimas colaterales de este tipo de enfrentamientos, pero pues la autoridad está para hacer cumplir la ley, no para reglas morales ante la sociedad.

Señaló, que no contaban con las facultades ni atribuciones para poder dejar libre a una persona que ya estaba detenida, esto ante la presión del grupo armado de Ovidio Guzmán que amenazaba con una tragedia mayor a la que se vivió durante esta detención en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La liberación de Ovidio, desató las crí­ticas en torno al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dónde hasta se pidió su destitución, y las opiniones en redes sociales por la ciudadaní­a se vieron divididas al respecto, dónde un tanto apoyaba el haber evitado una masacre, y el resto repudió el haber bajado la guardia ante la delincuencia, en este sentido, el presidente del colectivo, quien desde hace 11 años busca a su hijo (ví­ctima de la delincuencia organizada), opina al respecto y dijo que;

œYo creo que nadamas demostró nuestra realidad, la realidad tanto en el estado de Sinaloa, y algunas partes de México. La verdad es que la delincuencia organizada controla municipios, y en algunos casos los estados completos. Aquí­ nadamas se demostró nuestra realidad en México, todo lo demás es simular que no existen esos grupos delincuenciales, los cuales si existen, y en algunos son los que tienen el control absoluto de los municipios. Esto nadamas demostró el dejar de simular que el estado tiene el control de los municipios y demostrar que no es así­, que en algunas partes de nuestro paí­s la delincuencia organizada es la que manda.