Municipios no han solventado 3 mil 500 millones de pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los 20 mil millones de pesos que diversos entes no daban a conocer en qué se habí­an gastado y los cuales correspondí­an a las cuentas píºblicas del 2016 de ésos en la actualidad solo faltan por solventar 3 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior así­ lo dio a conocer el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio quien aseguró que luego de las observaciones realizadas en diciembre del 2017 los municipios, entidades y demás han presentado la documentación en donde comprueban en qué se gastaron el recurso.

“Hemos ido trabajando en este año y medio con todas las entidades y ahorita queda un promedio por solventar de 3 mil 500 millones mas o menos, ya estamos turnando a lo que son las áreas, tanto a las del órgano de control de las entidades como de los propios municipios, y las que quedan y ya no se resuelvan con nosotros se irán a las áreas de responsabilidad”, dijo.

Espino Ascanio reiteró que las observaciones realizadas a las cuentas píºblicas del 2016 no significa que los municipios o los gobiernos estatales hayan incurrido en un quebranto patrimonial lo que sucede, explicó, es que no habí­an entregado la documentación necesaria para solventar las cuentas.

“Estamos hablando de observaciones de la cuenta píºblica del 2016 fue las observaciones que nosotros hicimos allá por diciembre del 2017 y recuerden que son observaciones preeliminares, que no necesariamente significan un quebranto patrimonial sino que lo significan es que hemos hecho observaciones, lo que significa que no nos habí­an entregado documentación necesaria para irla solventando”, expuso.

Reiteró que los 3 mil 500 millones de pesos que aíºn falta por solventar corresponden a municipios y entidades mismas que, de no presentar la documentación en los plazos establecidos pasarán a otras instancias como el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalí­a Estatal Anticorrupción.

“Estamos hablando de mucho, estamos hablando de municipios, de entidades que tienen, no necesariamente un quebranto o desví­o sino que hay información incompleta o que no ha sido entregada después de nosotros ellos pasarán a una segunda instancia que pudiera ser el Tribunal de Justicia Administrativa o pudiera ser las áreas de responsabilidades como la Fiscalí­a Anticorrupción, tendrán que presentar la documentación o las pruebas para en su momento solventar y terminar con nosotros el proceso”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)