“Seguiremos insistiendo ante la Federación por más recursos, Tampico dejó de percibir 150 mdp”: Chucho Nader

0

Tampico, Tamaulipas.-Se seguirá insistiendo ante el gobierno federal para que se proporcione un presupuesto justo para 2020 a Tamaulipas, y en particupar a Tampico que este año dejó de percibir 150 millones de pesos de la Federación y si el próximo año llega el recurso el Ayuntamiento no podrá hacer obras adicionales, dijo el alcalde Jesíºs Nader Nasrallah.

Indicó que de no llegar este techo financiero sólo podrán echar mano del recurso estatal y local.

Refirió que este año la inversión píºblica es de 315 millones de pesos.

Al cuestionarlo sobre si este monto se pudiera caer si no llegan los recursos federales, respondió: “Estamos en peligro de tener que reducir el ritmo de trabajo porque ya el recurso por parte del Gobierno Federal no nos está llegando lo están ajustando para un sistema electorero y dándole más promoción a los programas sociales y nos está impidiendo que no podamos obtener esos recursos que anteriormente llegaban por año en otras administraciones”.

Reiteró que ellos no han recibido ese recurso y han roto ya record de pavimentar más calles que otras administradores por eso no van a parar de insistir ante el Gobierno Federal para que de más recursos.

“Eran 150 millones de pesos al año que llegaban antes y es lo que hemos dejado de recibir de programas federales de parte de la Secretaria de Hacienda y hoy no se ha recibido nada, nos hemos apretado el cinturón”.

Lo anterior al cuestionarle sobre lo que pasará con Tampico si persiste el problema de falta de recursos federales.

“Nosotros por fortuna como hemos llevado una administración bajo el régimen de la transparencia, eficiente, no podrí­amos hacer obras adicionales con recursos que no tenemos en nuestras manos, como quiera hemos sido conservadores y hemos prevenido que el año que entra sino existieran esos recursos sólo mantenerse con los recursos que llegan por parte de Fortamun, de gobierno del estado y la recaudación local”.

Admitió que sí­ los limitarí­a por cuanto hace a obras mayores, de gran envergadura que si de necesitan y más por el rezago que hay de hace muchos años de más de mil 300 calles sin pavimentar, falta de drenes, obras de desarrollo urbano e hidrosanitarias.

Manifestó que por eso es el reclamo de los alcaldes a la Federación, que distribuya los recursos de manera eficiente y equitativa a los estados y municipios.

“No estamos exigiendo recursos de más, sólo lo justo, ese es el pronunciamiento que estamos haciendo los alcaldes,yo como representante de los alcaldes panistas en Tamaulipas, eso es lo que hemos estado solicitanfo ví­a pací­fica al gobierno federal.

Expresó que mientras tanto seguirán trabajando con recursos propios e hizo ayer cuentas con el secretario de Obras Píºblicas, Servicios Píºblicos y el Tesorero y se han hecho obras sin precedente en Tampico y traen casi 24 calles en proceso de pavimentación.

(Visited 1 times, 1 visits today)