Ciudad de México.- Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se garantiza el proveer y dar la atención en salud a la población en general, carente de seguridad social o la que presta el estado.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Píºblica explicó que con 290 votos a favor, se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen para la reforma de la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, para la creación del Insabi.
Explicó que se trata de una reforma sensible y de mucha atención para las familias mexicanas, pues se evita que pierdan su patrimonio, ante una enfermedad grave que no cubría lo que era el Seguro Popular.
Es una reforma puntual y especifica
pues refiere que todas las personas que se encuentren en el país y que no cuenten con seguridad social, tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios píºblicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención médica.
Zona de los archivos adjuntos