Estado pone en venta casi 500 casas del INFONAVIT que estaban abandonadas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De las casi 500 casas abandonadas que el Gobierno de Tamaulipas compró al INFONAVIT para venderlas exclusivamente a los burócratas estatales aíºn quedan disponibles 200 en los municipios de, Nuevo Laredo y Reynosa.

A 10 meses de que se adquirieran dichas viviendas, explicó el Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, Salvador González Garza solo les quedan por vender 200 luego de que éstas las están vendiendo a un precio muy económico al personal del gobierno que trabaja en las diferentes Secretarí­as.

“Son más baratas que si nosotros las hiciéramos”, dijo tras asegurar que el Estado les hace las adecuaciones necesarias luego de que muchas de estas casas están abandonadas desde hace muchos años, algunas sin puertas y sin ventanas y sin los servicios de agua potable y energí­a eléctrica.

Explicó que se venden exclusivamente a los burócratas estatales porque se les descuenta de la nómina y el objetivo de este programa es recuperar la cartera vencida del INFONAVIT lo cual no se lograrí­a si se la ofertaran al píºblico en general.

“Principalmente a ellos, (burócratas estatales), esto que vamos a recuperar es cartera vencida del INFONAVIT, si les ofertamos al píºblico en general podemos caer en lo mismo, en cartera vencida, como tenemos en algunos casos, serí­a contra nómina”, dijo.

Señaló que estas 498 viviendas que adquirieron hace 10 meses atrás se encuentran ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, aunque en el caso de éste íºltimo fueron vendidas todas porque eran muy pocas las que compraron.

Anunció que próximamente harán otra compra de viviendas del INFONAVIT que fueron recuperadas por el Instituto o que se encuentran en condición de abandono además se abstuvo de precisar el costo de éstas ya que ello, dijo, depende de las caracterí­sticas en las que se encuentre.

(Visited 1 times, 1 visits today)