Confí­an campesinos sacar adelante producción de sorgo

0

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a las precipitaciones pluviales registradas en las íºltimas semanas en la porción sur del Estado productores del campo en el municipio de Altamira garantizarán la cosecha del grano de sorgo sembradas en 25 mil hectáreas de terreno.

Guillermo Aréchiga Velasco Director director de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que el periodo de siembra comenzó en el mes de octubre pasado, pero con la temporada de sequí­a que se prolongó se tení­an pocas expectativas para sacar adelante la producción de sorgo.

Hoy en dí­a, cientos de campesinos tanto del sector privado como social se muestran positivos ya que lograrán la cosecha de esta semilla durante el primer bimestre de 2020.

En cuanto al sector ganadero en Altamira el funcionario municipal destacó que presas y abrevaderos se encuentran por encima de un 90% su nivel de capacidad lo que asegura el vital lí­quido entre Los becerros vacas y reses de engorda por lo menos para el mes de febrero del próximo año

(Visited 1 times, 1 visits today)