Altamira, Tamaulipas.-Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades respiratorias y principalmente la influenza en la presente época de frentes fríos y bajas temperaturas, la autoridad educativa pretende la activación de filtros sanitarios en las más de 300 escuelas distribuidas en el municipio de Altamira.
José Alanís Mendo jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo comenta que como ya se ha hecho costumbre, la instrucción por parte de la Secretaría de Educación y de salud en el estado es la inspección de los alumnos antes de Ingresar a los salones de clase.
Señala que se estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial en los accesos de las más de 300 escuelas de Altamira y en caso de detectar algíºn alumno con síntomas cómo temperatura y escurrimiento nasal, de inmediato será canalizado a las autoridades de salud para su debido tratamiento.
El jefe de la educación en Altamira dijo que los maestros y directivos de los planteles educativos tienen la instrucción de atender de forma inmediata a cualquier alumno que presente signos relacionados con la influenza y con ello evitar la propagación de esta enfermedad entre la comunidad estudiantil.