Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

0

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecí­a esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contario, pues mientras sus compañeros aprendí­an a leer y escribir, Adhara ya entendí­a de álgebra y se sabí­a de memoria la tabla periódica.

Adhara es una niña nacida en la alcaldí­a Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Ella nació con Sí­ndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.

Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingenierí­a Industrial en Matemáticas e Ingenierí­a en Sistemas, ambas en lí­nea; además toma clases de inglés.

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofí­sica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

Y parece que así­ será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)