Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 20 elementos de tránsito han sido dados de baja en la administración municipal que preside el alcalde Chucho Nader.
œComo a 20 elementos se han dado de baja y se está llevando a cabo un proceso para más contratación, pero tiene que ser personas que demuestren que son honestas y están capacitadas para hacer este tipo de trabajo.
Comentó que siempre hace falta personal en esa corporación en donde son 110 elementos, pero lo ideal es tener 140 efectivos, pero esos 30 que faltan no interrumpen las actividades en Tampico, al contrario se esfuerzan en dar mayor esfuerzo.
Tras la entrega de patrullas a esa corporación vial, el presidente municipal indicó que se les dio equipo para que trabajen, y concientizarlos de que deben hacer bien su trabajo y mejorar la imagen de esta ciudad.
œDeben de ser preventivos, guías turísticas, que deben tener una actitud humana, con los choferes, con la sociedad, con los turistas, porque hemos puesto el ejemplo de ser una administración eficiente, transparente, y no debemos tener quejas de corrupción, hemos puesto la muestra y tratamos de evitar cualquier situación que pueda contagiar.
Hizo hincapié en que la œlimpia y los movimientos se ha caracterizado por hacerlos cuando siente o ve que no se están haciendo de manera adecuada.
œMe voy a meter más a fondo en la operación del departamento de tránsito, yo en lo personal con una, dos o tres gentes para ver de qué manera los podemos ayudar a mejorar la actitud para hacer mejor las cosas, y no tener quejas de parte de los choferes, ciudadanos y comunidad tanto de Tampico como la gente que viene de fuera porque ellos son la primera cara que presenta la administración.
Dejó en claro que a veces hay mucha œgrilla al interior de la corporación cuando dan de baja algíºn elemento, y quieren causar influyentísmo y no se deja llevar por eso, sino por lo que dicen los ciudadanos. œTengo poquitos datos de quejas, pero es importante y siempre está abierto a atender a los ciudadanos.
Refirió que ha atendido a CANACO y CIEST sobre sus inquietudes y si encuentran a un mal elemento lo dan de baja.