Reynosa, Tam.-La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrán guardias durante la vigencia del œBuen Fin para orientar en torno a las promociones y participantes y sancionar cuando se cometa algíºn abuso de parte de los ofertantes.
Nancy Oropeza Chapa, jefa de Promoción de la Secretaría de Economía en Reynosa, informó que se apoya a los consumidores y usuarios en torno a las promociones que se ofrecen por parte de los comercios, asesoran y recomienda la forma de cómo realizar sus compras.
Exigiendo-por ejemplo- que los productos y artículos cuenten con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que es una disposición obligatoria para hacer válidas las garantías de compra.
Profeco se encarga de monitorear y recibir las quejas, así como proceder cuando haya alguna inconformidad o se demuestra prácticas incorrectas en las ventas por parte de los comercios.
La funcionaria federal precisó que durante el fin de semana estarán activos los módulos informativos y de orientación, por lo que las actividades del œBuen Fin estarán supervisadas para defender y proteger a los consumidores.


