Antes de que se apliquen impuestos a donaciones exhortan a familias a que hagan este trámite

Tampico, Tamaulipas.-Antes de que se apliquen impuestos a las donaciones, el Colegio de Notarios Píºblicos del Sur de Tamaulipas hará una serie de actividades entre las que se encuentran el mes de la donación para que se acerquen y hagan este trámite, sobre todo las familias que solo tienen un hijo para que no le hereden problemas.

Así­ lo dio a conocer Carlos Pérez Hernández, presidente de ese Colegio, informó que van a implementar una serie de actividades tendientes a ayudar a la población, entre las que se encuentra el mes de la donación, pues hay muchas familias que nada más tienen un hijo y quieren donarle los bienes ya lo pueden hacer.

œHay que aprovechar ahorita que la Cuarta Transformación no hace la reforma para que las donaciones sigan sin causar el impuesto de la renta y también hay que aprovechar que tampoco se han gravado las herencias, porque hay una propuesta que quieren que se paguen impuestos en la cuestión de las sucesiones.

Por ello, invitó a la gente que se anime y haga sus donaciones para que estén tranquilos.

Indicó que muy pronto van a dar a conocer este programa que van a lanzar para que la gente se anime a hacer una donación y se anime también a sacar adelante cualquier juicio sucesorio que tengan.

Comentó que la situación económica está difí­cil y todos los gastos notariales son gastos mediatos no inmediatos, por lo que ponen en un equilibrio o comparación si la persona compra comida o paga los gastos al notario, pero es necesario que lleven a cabo todos estos trámites para evitar problemas y evitar que después la gente se esté peleando.

Dejó en claro que lo más conflictivo siempre es más caro y es mejor acudir ante un notario, que ante un litigante.

œCasi siempre las personas de escasos recursos son los que andan pagando ese tipo de gastos.