Fuga de gas en camión distribuidor moviliza a Bomberos Tampico

0

-Se registró una perforación en manguera de llenado cuando proporcionaba servicio en el Mercado Manuel ívila Camacho

Tampico, Tamaulipas.-Gran movilización de Bomberos causó una fuga de gas en un camión distribuidor al romperse la manguera con la que suministraban el combustible en un local del Mercado ívila Camacho, por fortuna se controló la situación y no pasó a mayores.

El Sargento de Bomberos Tampico, Antonio Castillo, dijo que el administrador del mercado les habló para darles a conocer que un vehí­culo distribuidor de gas de la empresa “Todo Gas”, que acudió pocos minutos antes de las 10:00 horas a llenar un cilindro de gas al mencionado centro de abasto.

“Reaccionaron rápido los operadores de la pipa al cerrar la valvula principal del tanque, se originó la fuga en la manguera de llenado, que es plástica y tení­a una pequeña perforación, sólo fue el gas que quedó atrapado en la manguera”.

A pesar de ello, señaló que no cerraron ninguno de los negocios y en lo que a ellos concierne empezaron a mitigar el gas que habí­a en la manguera.

Enfatizó que los distribuidores de gas tienen que revisar sus vehí­culos y equipos antes de salir a realizar sus actividades para que estén en buenas condiciones.

Refirió que no es frecuente las fugas de gas en camiones que abstecen, pues lo más frecuente son los cilindros de gas en casas habitación, de las cuales actualmente tienen entre 2 o hasta 3 fugas diarias provocadas por el desgaste o poco mantenimiento que le damos a los cilindros que a veces están muy viejos.

Dijo que a veces la gente no sabe que un cilindro de gas tiene una vida íºtil de 10 años y a veces se cuenta con cilindros que tienen mucho más tiempo.

Se inmovilizó la unidad en espera del personal de Protección Civil de Tampico.

Por su parte el administrador de ese centro de abasto, Francisco Méndez Guerra, informó que a la hora de estos hechos habí­a 15 locales abiertos, todos salieron a cubrirse y se procedió a cerrar el tanque; mientras que él le habló a los bomberos y a Protección Civil quienes atendieron rápidamente.

“Se maneja mucha comida entonces tení­amos miedo por los tanques y gracias a Dios todo está controlado. Esperamos que esta situación no se repita, yo querí­a que se inhabilitara al camión para que no diga repartiendo porque puede pasar una desgracia”.

(Visited 1 times, 1 visits today)