Reynosa, Tamaulipas.-Gerónimo Ambriz Orzíºa, director de emergencias de protección civil local, dio a conocer que están por iniciar la entrega de trípticos por la llegada de la temporada invernal, œque son recomendaciones para los ciudadanos en general.
Para un gran níºmero de la población, ya llegó la temporada navideña, y con ello, la instalación de foquitos y el pino, œes importante hacer la recomendación de no sobrecargar las líneas de energía en este aspecto, por otro lado, cuidar también todo ese uso de extensiones que muchas veces no son las que cumplen con sus reglamentos tanto de calidad como de seguridad y que puedan provocar algíºn incendio.
Se recomienda no dejar las luces encendidas al salir de sus hogares, ya que algíºn sobrecalentamiento puede provocar un incendio, œrecordemos que hemos tenido algunos incendios lamentables sobre la temporada invernal a consecuencia sobre todo de las sobrecargas de las líneas eléctricas en lo que son las luces navideñas œ.
El año pasado, se presentaron al menos unos 15 incidentes, sobre todo en cortos eléctricos, œafortunadamente no sucedió algo fuerte que tengamos que lamentar, fueron incidentes menores, algunas sobre cargas eléctricas, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias œ.