Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que fue el mismo personal de la escuela primaria, “Ema Vázquez” quien entregó al niño Mariano al ex chofer que lo secuestró y posteriormente le quitó la vida, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, analiza la posibilidad de credencializar a las personas que acudan a recoger a los menores.
Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de Educación en la entidad informó que para poder hacer esta credencialización de los cuidadores de los niños y niñas necesitarán no solo de la autorización de los padres de familia sino también de su apoyo porque van a tener que proprocionar a la escuela una fotografía de la persona que acudirá a recogerlo.
“Tenemos que tomar muy en cuenta la postura y también la visión del padre de familia porque una credencialización implica que ellos (los padres de familia) nos otorguen una fotografía de cada uno de los cuidadores, de los que van a estar pasando a recoger a los niños para así nosotros también tener un registro de cada uno de ellos”, manifestó.
La funcionaria de la SET comentó además que los padres de familia deberán informar a la escuela donde estudian sus hijos quién sería la persona que, en caso de que ellos no puedan, acudirían a recoger a los menores proporcionándo a su vez una fotografía para que el personal del plantel puede cerciorarse que sea la misma persona.
“Es una opción que nosotros veíamos y lo vamos a poner como un punto a recomendar a nuestros directivos”, dijo y reiteró que la medida solamente se implementará si los padres de familia están de acuerdo ya que, reiteró, serán éstos quienes deberán proporcionar la fotografía de la persona que acudirá a recogerlos.