Comercio de EU propone que compras tecnológicas sean aprobadas individualmente

0

En la propuesta, la dependencia estadounidense menciona que desea crear un entorno más seguro para la economí­a digital del paí­s.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos propuso que las compras de equipos de comunicaciones tengan que ser aprobadas individualmente, una medida que podrí­a afectar a importantes proveedores chinos como Huawei.

La propuesta del martes sigue a la orden dada en mayo por el presidente Donald Trump, quien declaró una emergencia nacional y restringió las compras de equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses que pudiesen ser consideradas una amenaza para la seguridad. La orden requiere un perí­odo de comentarios del píºblico antes de entrar en vigencia.

La orden de mayo no nombraba paí­ses ni empresas, pero se cree que apuntaba a firmas chinas como Huawei y ZTE, dos grandes proveedores de equipos de redes. Le dio al Departamento de Comercio un plazo de 150 dí­as para elaborar las regulaciones dadas a conocer esta semana.

La orden de Trump del 15 de mayo dice que los œadversarios extranjeros explotan la tecnologí­a y los servicios de información y comunicaciones (ICTS, por sus siglas en inglés) para espionaje y otros ciberdelitos.

Autoriza al secretario de comercio a prohibir o œmitigar compras de equipos y servicios de telecomunicaciones después de esa fecha œsi esas transacciones significan un riesgo indebido de sabotaje o subversión de los ICTS en Estados Unidos: un riesgo indebido de consecuencias catastróficas para la seguridad y resistencia de la infraestructura crí­tica o la economí­a digital… o un riesgo inaceptable para la seguridad nacional o la seguridad de personas estadounidenses.

La nueva propuesta œdemuestra nuestro compromiso con la seguridad de la economí­a digital, además de cumplir el compromiso del presidente Trump con nuestra infraestructura digital, señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El ministerio de Comercio chino no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

FUENTE
https://elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)