Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, miles de personas acudieron desde del 11 y 12 de diciembre a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a cantarles las mañanitas y a las misas que se brindaron.
Las fiestas patronales a la Virgen Morena se iniciaron desde el pasado 7 de diciembre y finalizan este 12 con conciertos y venta de antojitos.
Durante la madrugada de este 12 de diciembre miles se dieron cita en la calle Solernau en la colonia Euzkadi a darles las mañanitas y agradecerle por las intervenciones para resolver algíºn problema que padecían.
Desde la mañana eres cientos y cientos de Guadalupanos que con flor en mano, querían ingresar a la parroquia, que es santuario de la Virgen y que en esta fecha es abarrotada por los creyentes.
Muchos de los asistentes llevaban a sus hijos vestidos de inditos en referencia a San Juan Diego.
La misa solemne se efectuó a las 18:30 horas y estuvo dirigida por el Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, quien hizo el llamado a los católicos a mantener la paz y sobre todo la unión familiar, así como la reflexión de sus actos, ya que estad fechas son para estar en familia.