Matamoros, Tamaulipas.-Tras el reciente pronunciamiento de los tabuladores del salario mínimo en México, la Confederación Patronal de la Repíºblica Mexicana en esta frontera, calificó con buenos ojos y una satisfacción por los porcentajes acordados, ya que son cifras apegadas a la realidad.
Carlos González Limas, presidente de la Coparmex Matamoros, sostuvo que pese a que en la región de la frontera solo subió un 5 por ciento, causado por la autorización del 100 por ciento que se dio en este año, se encuentran contentos por este logro.
Refirió que el porcentaje incrementado es el 3 por ciento de inflación que se tuvo en los productos de la canasta básica, más dos 2 puntos porcentuales, los cuales va a dar certidumbre a la ciudadanía, el sector obrero y empresarial, podrán negociar en un ambiente más sano, generando confianza y un buen ambiente laboral.
Manifestó que los miembros de la Coparmex Nacional se encuentran muy contentos, con el incremento del 20 por ciento en el tabulador del salario mínimo para la zona Centro y sur del país; debido que desde hace más de 30 años se registraba un porcentaje alto.
Referente a la propuesta de 30 por ciento de incremento salarial y 40 horas de trabajo, que han solicitado los trabajadores a través de un sindicato, comentó que estas iniciativas siempre son elevadas y exageradas para iniciar las negociaciones, pero confió que con el reciente pronunciamiento de los tabuladores se pueda llegar a un acuerdo y se pidan porcentajes cercanas a la realidad.



