Aumenta consumo de drogas en mujeres

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque el consumo de drogas en mujeres registra un aumento a nivel nacional siguen siendo los hombres quienes encabezan las estadí­sticas por consumir más estupefacientes.

Laura Elena Gaither Jiménez, Directora de los Centros de Integración Juvenil A. C. en ciudad Victoria informó que cada vez son más mujeres las que consumen drogas ilegales como la marihuana.

“A nivel nacional se observa que se ha ido incrementando el consumo de substancias por parte de mujeres pero siguen siendo los hombres los que tienen mayor consumo”, expuso.

Gaither Jiménez comentó además que dentro de las drogas legales sigue siendo el alcohol el que más consumen desde niños, jóvenes y adultos.

“Dentro de las drogas legales el alcohol sigue siendo la de mayor droga de consumo, que sí­ tiene un impacto en el organismo, los grupos de Alcohólicos Anónimos han hecho un trabajo muy importante, cuando una persona trabaja en su recuperación, en su rehabilitación es necesario que se apague a un grupo para evitar la recaí­da, estos grupos tienen un gran éxito”, dijo.

La Directora de los Centros de Integración Juvenil consideró además que las autoridades correspondientes deben hacer encuestas de la prevalencia e incidencia del consumo de drogas.

(Visited 1 times, 1 visits today)