Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para los días previos al Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos estará al pendiente en todas las áreas de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes ocasionados por los fuegos pirotécnicos, y apoyar a las personas que lo soliciten, dijo Joel Silva, jefe de servicios hospitalarios de la corporación.
Serán los integrantes de las cinco bases, además de los módulos de atención al paisano que se ubican en el bulevar Colosio, y sin aproximadamente 60 elementos que estarán al pendiente en estos días previos al Año Nuevo.
Los elementos de turno serán los que trabajarán durante los días previos al 31 de diciembre, y durante ese día, y al turno del 31 de diciembre serán apoyados con los encargados de sus bases y con las jefaturas de otras áreas, œy como este es un trabajo muy apasionante, hay muchos voluntarios que se separan de sus familias en estas fechas para venir a trabajar, porque es una pasión, una vocación que se tiene cuando se trabaja en esta dependencia, y la emoción de servir y de cuidar a las familias es mucha, explicó emocionado.
Dijo que como recomendación para los próximos días es Abrazos y No Balazos, para prevenir accidentes tanto dentro como fuera del hogar, y dijo que el íºltimo día del año será recomendable que las familias permanezcan en el interior de sus hogares, sobre todo bajo techos de concreto, ya que ese día es cuando se hacen detonaciones de bala en varios sectores de la ciudad.
œRecomendamos a las familias que festejen el Año Nuevo con la precaución debida, y que se resguarden bajo techos de concreto durante la noche del 31 de diciembre, ello para que no puedan sufrir algíºn accidente por una bala perdida, señaló.
Comentó que se trata de fechas de celebración, fiestas que debido a un accidente se convierten en tragedias, y que esa fecha será siempre recordada como un día de lamentación y no de festejo, por lo que reiteró que no se mezcle tampoco el consumo de alcohol con el volante de un vehículo, y que si alguien toma que no involucre a su familia al no llevarlos en el auto que conduzca, o que asignen a un conductor que no haya bebido, para mayor seguridad de las personas.
Insistió en que los niños eviten al máximo el manejo de los juegos pirotécnicos en estos días, ya que por lo general los niños son los más afectados con el mal manejo de este tipo de artefactos.