“Festejaron” los bomberos los festejos de Navidad y Año Nuevo en las calles

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los bomberos no tienen Navidad ni festejos de fin de año, ya que la pasan trabajando y atendiendo las míºltiples llamadas de apoyo que llegan de manera incesante a la central de radio de este organismo municipal, al menos así­ lo dijo Rolando Martí­nez González.

Debido a que al filo de la medianoche de esos dí­as las llamadas surgen a cada momento, los bomberos se separaron de sus familias y organizaron los festejos de ambos dí­as por adelantado.

œTemprano los muchachos hicieron un pollito y una carnita asada, y se hace muy temprano, fue a las tres de la tarde porque después hay mucho trabajo y antes se hací­a como tradición a las 9 de la noche, pero se quedaba solo el que cocinaba, y por eso lo cambiamos a la hora mencionada, explicó el bombero.

Y es que cuando el festejo se hací­a de noche, la mayorí­a de los bomberos salí­a a las calles para atender los llamados de apoyo, y se quedaba solo el cocinero, t segíºn explicó Martí­nez, en ocasiones le tocaba a algunos bomberos darse el abrazo durante un incendio o en un accidente, por lo que decidieron adelantarlo para no hacerlo de esa otra manera.

œEsa es prácticamente la vida de los muchachos aquí­ en la estación de bomberos, y yo ya he pasado muchas navidades y años nuevos así­, y así­ lo hago desde hace 15 años, tiempo en el que pertenezco a Protección Civil y Bomberos, explicó.

Rolando es de los primeros que piden la guardia en esos dí­as, ya que sus hijos son mayores de edad y su deseos es trabajar esos dí­as para servir a la comunidad como bombero, y festejar en donde caiga la noche.

œMis hijos ya están grandes y muy acostumbrados, por lo que festejamos el 25 de diciembre y el uno de enero con una reunión familiar, refirió.

En cuanto al trabajo cotidiano, dijo este fin de semana personal de bomberos espera una fuerte oleada de paisanos que regresará de sus lugares de origen en México, por lo que personal a su cargo estará al pendiente de este retorno a lo largo del bulevar Colosio, œy esperamos lo fuerte a partir de este jueves por la noche y hasta el domingo, ya que el lunes es cuando regresarán a la escuelas los estudiantes en Estados Unidos, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)