Reynosa, Tam.-Los consumidores de productos cárnicos, fueron recibidos este 2020 en los establecimientos con un ajuste en los precios de los diversos cortes de carne de res y puerco que se expenden.
En promedio, los precios fueron incrementados entre 10 y 15 pesos más por kilogramo, lo que representa un efecto negativo para los consumidores, que apenas llevan tres días de iniciado el nuevo año.
Como consecuencia de la denominada œcuesta de enero, el costo en los cortes de carne se ha incrementado un promedio de 10 a 15 pesos al alza. Alejando aíºn más la posibilidad de que una familia promedio pueda consumir con regularidad productos cárnicos ante lo cara que esta.
De acuerdo a tablajeros y carniceros de la ciudad, el incremento en el precio de la carne fue reflejo del alza en algunos insumos y servicios de transporte como el alza la gasolina en la frontera e interior del país, pues es necesario transportar la carne y ello implica más costo para los distribuidores.
Los precios de los diversos cortes de carne se incrementaron en promedio entre 10 a 15 pesos que se aplica en el kilogramo que es adquirido por el consumidor. Los precios varían dependiendo del tipo de carne que sea solicitado, pero el precio no es el mismo desde diciembre pasado.
Otro efecto más provocado por el incremento en el precio de la gasolina que ha detonado una carestía de precios ante la consecuente reacción de que al subir la gasolina. Todo sube de precio también.