Presionarí­an más a la moneda local factores externos Presionarí­an más a la moneda local factores externos

6

En este 2020 el peso tendrá que remar contra una serie de eventos que de concretarse estarí­an presionando al peso en su relación con el dólar.

De los factores que afectarí­an a la moneda local hay más externos que internos, y son de í­ndole económico, polí­ticos y comerciales, básicamente, indicaron analistas en reportes.

Por ejemplo, los mercados financieros a nivel global estarán atentos a eventos como el Brexit, que podrí­a concretarse a inicios de 2020, y con lo cual se eliminarí­a uno de los principales factores de incertidumbre.

La guerra comercial entre China y EUA continuará en este año, lo cual repercutirí­a en el crecimiento económico global, y aunque el entendimiento fase uno es positivo, pues se evita un escalamiento del proteccionismo, es probable que el comercio internacional siga viéndose afectado en 2020 por las medidas arancelarias vigentes.

Un evento clave será el proceso de juicio polí­tico en contra del presidente de EUA, Donald Trump, que se espera inicie en este mes, lo que podrí­a generar nerviosismo en los mercados financieros a nivel global, particularmente en los mercados de capitales estadounidenses.

Esta situación también representa un riesgo para México, ya que la ratificación del T-MEC por parte del senado estadounidense se darí­a hasta que concluya el juicio polí­tico a Trump, y existe el riesgo de que los demócratas aplacen dicho proceso.

Fidelity International recordó las elecciones presidenciales de EUA. “Las perspectivas de ganancias están mejorando, pero el riesgo electoral en Estados Unidos sigue siendo alto”.

A nivel nacional, estarí­an presionando al peso la debilidad del crecimiento económico en México, y la estabilidad de los precios del petróleo y el riesgo de presiones a la baja.

Se espera que la inflación continíºe dentro del intervalo de variación de Banco de México, permitiendo disminuciones adicionales de la tasa de interés. Asimismo, ante la adopción de una postura menos restrictiva, es probable que el mercado de capitales observe un impulso.

Fuente
https://www.elhorizonte.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)