Tampico, Tamaulipas.- La organización del primer “Carnaval Conurbado Tam 2020” es el principio para concretar otro tipo de proyectos a través de una política que requiere la zona Conurbada, afirmó Jesíºs del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIETS).
“Con el anuncio de que vamos a tener un proyecto conurbado con el Carnaval es excelente, imagínense nada más lo que puede significar el inicio de una política Conurbada y qué mejor que empezar con una fiesta, el Carnaval es una fiesta, hoy, nuestros alcaldes encuentran coincidencia en este tema y eso nos hace pensar que pudiéramos estar viendo el inicio de toda una estrategia Conurbada”.
Hizo hincapié en que las autoridades deben de trabajar sin distingo de partidos políticos y de manera coordinada.
Destacó que entre los tres temas prioritarios para lo que ya existen proyectos técnicos en los que los presidentes municipales de la zona conurbada deben de trabajar están el destino final de la basura, la infraestructura hidráulica, conectividad transporte, simplificación de trámites para permisos para lo que se requiere de la gestión de recursos.
“Desde el ámbito municipal, desde lo que corresponde a sus atribuciones sería la basura para nosotros ustedes saben que nuestro proyecto prioritario es el tema del agua. Sin embargo, es un tema que rebasa las capacidades de los municipios. La basura sí es un tema de los municipios es un asunto que hoy hemos ido viendo muy buenos esfuerzos, pero esfuerzos aislados de cada uno, pensamos que si se juntan en esta idea pudiéramos encontrar mejores resultados y tener un destino final de los residuos sólidos con un sistema moderno más eficiente”.
Consideró que el mensaje enviado por las autoridades municipales con la organización del Primer Carnaval Conurbado alienta al sector empresarial para sumarse a los proyectos que se necesitan en el sur de Tamaulipas y coadyuvar en la gestión de presupuesto ante los gobiernos federal y estatal.



