Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los diputados locales prometieron bajarse el salario de 86 mil pesos mensuales que perciben en Tamaulipas, mencionó el legislador de Nuevo Laredo, Félix García Aguiar, pero ello serpia posible siempre y cuando surja como propuesta en el seno del Congreso.
De acuerdo al legislador, los diputados de Tamaulipas estarían dispuestos a bajarse el salario para destinarse esa parte a proyectos de beneficio social, aunque por el momento reconoció que no está contemplado.
œEstaríamos de acuerdo también, y en mi caso, si se demanda, si se hace la propuesta y se analiza por ser parte de nuestra función, y la propuesta incluso puede surgir de cualquier persona, expresó.
Un diputado local, de acuerdo este legislador, tiene un salario mensual de 36 mil pesos, además de un apoyo o dieta de otros 36 mil pesos, así como un recurso económico adicional de 14 mil pesos al mes para gestiones diversas, lo que dijo lo tiene en su poder el Instituto de Transparencia de Tamaulipas, para ser consultado por los ciudadanos.
Añadió que el salario de los diputados no se oculta a nadie, y que por eso es la demanda del trabajo que realizan, y no pierden tiempo al ser una labor honrosa que los obliga a estar trabajando en lo que llamó el territorio.
Respecto al tema de la transparencia, dijo el legislador que fueron nombrados recientemente tres comisionados para este tema, con la finalidad de que los recursos que se destinan a los municipios sean transparentes, al igual de los que envía la federación.
œParte del presupuesto que autorizamos del ejercicio pasado fue para que siga trabajando el instituto de Transparencia de manera totalmente autónoma, y hay gente que nos cuestiona en relación a si es importante o no, señaló.
Mencionó que la transparencia es una herramienta porque genera las herramientas necesaria para que llegue la inversión, y ahí podemos en contra información muy valiosa en temas de salud, educación y cultura.


