“Falta mucha cultura de la denuncia, se genera psicosis en redes sociales”: Luis Apperti Llovet

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que los delitos de alto impacto están por debajo de la media nacional, Luis Apperti Llovet, coordinador estatal de la Mesa de Seguridad, señaló que lo que hace falta todaví­a mucha cultura de la denuncia porque eso ocasiona que se genere psicosis en las redes sociales con noticias falsas.

“Cuando nos quejamos de impunidad también hay que pensar que muchas veces no denumciamos y esa falta de denuncia es por falta de confianza en las autoridades y hay que trabajar para conseguirla”.

Manifestó que ha crecido la denuncia pero aíºn falta mucho.

“Falta muchí­simo, hay mucha psicosis en redes sociales, nos mandan imagenes de cosas que han pasado años atras, cosas falsas de confunden mucho a la sociedad y no abonan a una cultura, cuando alguien se queja hay que preguntarle también que esta haciendo para mejorar las cosas”.

Al decirle que algunos consideran que ya le tomarona medida a la policí­a porque recientemente hubo un asalto bancario, respondió: “Las opiniones son muy respetables y nosotros pensamos mejor a los resultados más que en las opiniones, es imposible que no haya delitos, no existe ningíºn lugar sin delitos y obviamente las capacidades de la policí­a tienen que ir creciendo y algo que es la norma es que la ciudadaní­a denuncie”.

Asimismo. consideró que la zona sur de Tamaulipas va muy bien en materia de seguridad pues al corte del cierre del año Tamaulipas aparece en semáforo delictivo con ninguna señal en rojo.

Incluso aseguró que en los delitos de alto impacto esta por debajo de la media nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)