Matamoros, Tamaulipas.-Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, manifestó que aíºn no tienen fechas del inicio de la instalación de la malla que se levantará en el campamento de los migrantes, a lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se encuentra realizando las labores para ponerla en el bordo del río Bravo.
Además expresó que este miércoles sostendrá una reunión con los representantes institucionales que colaboran en la atención de los migrantes varados en Matamoros.
En está se abordarán los temas de salud, seguridad, de los apoyos, así como de la estancia de estos en el recinto del Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo.
Referente a la alberca Chávez habilita desde finales de octubre como albergue para los migrantes, sostuvo que este recinto continuará con esa función, a pesar de que se acerca el mes de marzo, una temporada alta en el servicio de este edificio, debido a que no pueden trasladarlos a otro lado porque no hay donde albergarlos.
Detalló que en el transcurso de la semana se va a pintar canchas de basquetbol y voleibol en un área del Auditorio Mundo Nuevo, que es lo que más se utilizaba en el espacio donde se encuentran los migrantes.



