Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de Educación del Gobierno del Estado, pusieron en marcha este miércoles el programa de seguridad “Mochila Segura” que tiene como principal función detectar armas de fuego o blancas, así como de drogas y otros tipos de artefactos que traigan los jóvenes en sus mochilas.
Fue en la Secundaria Técnica Níºmero 7 ubicada en la colonia San Francisco en donde se llevó a cabo la primera revisión de mochila a los estudiantes de nivel básico.
En la revisión de las mochilas estuvieron presentes las autoridades educativas y padres de familias, quienes corroboraron que en ningíºn momento se violaran los derechos de los menores de edad.
A partir de este miércoles las revisiones de las mochilas se harán aleatorias en las instrucciones educativas, ya que es una instrucción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mantener la seguridad en estás para evitar otros hechos como los que se registraron en Monterrey, Nuevo León y en Torreón, Coahuila; en donde los estudiantes les quitaron las vidas a sus profesores y compañeros de aulas.