
Matamoros, Tamaulipas.- Con la reciente reubicación de los migrantes que se encontraban en una de las explanadas del Puente Nuevo Internacional de esta frontera, personal del Instituto Nacional de Migración Delegación Matamoros, buscan convencer a los centroamericanos que aíºn están en el recinto a moverse a cambio de nuevas casas de campañas.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, señaló que las autoridades del INAMI se encuentran realizando las gestiones de convencimiento con los migrantes para que en su totalidad todos se trasladen al bordo del río Bravo.
Comentó que algunos extranjeros han expresado que de moverse de donde están actualmente van a perder sus carpas porque muchas ya están dañadas por el tiempo en que han estado tendidas protegiéndolos del sol, agua, aire y frío que se ha dejado sentir en esta región, por lo que han optado por apoyarlos con esas casas de campaña y carpas para que se muevan.
Desconoció cuanto tiempo puedan llevarse las negociaciones, pero que estarán dialogando con ellos hasta que vean que es necesario su traslado al campamento migrantes que se tiene fuera del recinto federal.