Reynosa, Tamaulipas.-Por las colonias y municipios de Tamaulipas se percibe la ausencia y abandono de los programas sociales federales que han sido suspendidos o modificados para impedir que familias de escasos recursos puedan tener algíºn beneficio.
Lo anterior fue expresado por Miguel Cavazos Guerrero, asegurando el gobierno federal desapareció el Programa œProgresa y en qué caso ahora del Instituto de Salud y Bienestar (Insabin) que sustituye al Seguro Popular, su cobertura es más limitado y las personas que requieran de atención especializada tendrán que pagar por ello.
El ex delegado federal del Programa œProgresa, Cavazos Guerrero, lamentó que ahora los programas sociales del Gobierno Federal hayan terminado como ventanillas para tramite de becas y abandonando la atención de las familias.