Diputada pide acceso de salud a mujeres en Tamaulipas

Reynosa, Tam.-La diputada local por el PRI en Tamaulipas, Olga Garza Rodriguez, informó que han reiterado la iniciativa de que con las reformas al sistema de salud a nivel nacional, los hospitales píºblicos del Estado garanticen el acceso a servicios a las mujeres, aun cuando no sean derechohabientes.

Lamentó las reformas propuestas por los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que la promover la creación del Instituto de Salud y Bienestar (Insabin) acabaron con el Seguro Popular.
Por lo que expresó preocupación de que antes las reformas que vendrán, haya exenciones en la cobertura de salud.

Advirtiendo, que ha solicitado a la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas a que se comprometa a proporcionar la seguridad social a las familias y dando especial prioridad a las mujeres madres de familias, permitirles el acceso a los servicios de salud, aun cuando no sean beneficiarias o con registro.