Operativo contra vendedores de ocasión para el 14 de febrero.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la gran audiencia de ventas de arreglos florales, de globos decorativos y de peluches en la ví­a píºblica, autoridades de Concertación Social en esta frontera a partir del 13 y durante el 14 de febrero pondrán en marcha un operativo para recabar impuestos de todos aquellos que se instalen en la ví­a píºblica.

Hugo Gutiérrez Treviño, titular de la dependencia municipal, expresó que durante esos dí­as realizan las supervisiones y reubicarán a los comerciantes temporales de zona que estén prohibidas o que estén estorbando en las calles.

Refirió que muchos de los ambulantes optan por instalarse en la avenida Diagonal Cuauhtémoc, Sexta y en la zona Centro, en los cuales se colocan en camionetas o mesas con carpas a vender productos alusivos al dí­a del amor y la amistad.

Añadió que el costo que se estará cobrando por uso de suelo durante esos dí­as eventuales será de 300 pesos, ya que son fechas que es una vez por año y que se tiene alta demanda y se llegan a colocar con mucha mercancí­a, en algunos casos llegan a obstruir banquetas o estacionamientos de negocios.