Entrega Gobernador el Mercado Municipal de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, inauguró el Mercado Municipal de Tampico, espacio que además de estar destinado al comercio, se posiciona como destino turí­stico de la región y es considerado, por sus caracterí­sticas, estilo, espacio y diseño, como uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y América Latina.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca; el alcalde Jesíºs Nader Nasrallah; el senador Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca; diputados locales y autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

La ceremonia fue enmarcada por la presencia de cientos de locatarios de los antiguos mercados, quienes pronto serán reubicados en la nueva infraestructura; empresarios y miles de familias tampiqueñas que se dieron cita para presenciar el histórico acto que retoma décadas de vocación comercial, turí­stica y de progreso de la región.

œTampico es parte de la historia de Tamaulipas y México. Cómo no presumir que fue aquí­ en 1901 cuando se dio la primera concesión petrolera en todo México. Que fue en Tampico donde se hizo el primer vuelo comercial de México. Y cómo no presumir que fue aquí­ en Tampico, la ciudad donde se embotelló el primer refresco de cola fuera de Estados Unidos.

œY ahora cómo no presumir a México y el mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el paí­s. Qué orgullo ser parte de esta nueva historia que estamos construyendo juntos, agregó el mandatario.

El Mercado Municipal de Tampico está ubicado en la superficie que ocupaban los antiguos mercados Juárez e Hidalgo, que durante muchos años funcionaron como í­conos del comercio, turismo y gastronomí­a de la región.

Su construcción requirió una inversión cercana a 332 millones de pesos; consta de 2 plantas que suman una superficie de 13 mil metros cuadrados en los que se distribuyen cerca de 700 locales comerciales y gastronómicos.

Para completar la obra se llevan a cabo trabajos de pavimentación y mejoramiento de las calles perimetrales al mercado, así­ como el remozamiento de la Plaza “Hijas de Tampico”, contigua a la Aduana Marí­tima.

Tras realizar el corte de listón inaugural y la develación de la placa oficial del edificio, el Gobernador y su esposa, en compañí­a de invitados y autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal, donde se realizaron presentaciones de míºsica regional, muestra gastronómica y una exposición sobre la historia de los antiguos mercados Juárez e Hidalgo.