Matamoros, Tamaulipas.- A más de dos meses de haberse detectado el coronavirus, esta enfermedad empieza a pegarle a la comercialización de piezas para celulares elaboras en China que son adquiridos por comerciantes mexicanos.
En Matamoros varios vendedores de refacciones para los equipos móviles, registran cancelaciones de pedidos de piezas solicitadas, debido a que las fábricas se encuentran detenidas, porque los trabajadores no asisten por el virus que ha contagiado a miles en la ciudad de Wuhan, China.
En conversaciones con los exportadores de productos como display, pantallas y otros accesorios, señalan que por la contingencia no están fabricando, no exportando productos de China, ya que todos los puertos se encuentran cerrado hasta que contengan el virus.
Algunos han manifestado que solo podrían atender la demanda con algunas reservas que tienen en bodegas en suelo mexicano, pero los primeros en ser atendidos serían los primeros pedidos, por lo que los demás se pondrían en espera hasta que se elimine el riesgo.