Ante los riesgos existentes en la red, la policía cibernética de España recomendó, mediante el subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, que: “Si estás pensando en hacer fotos a tus hijos este verano en la playa… ¡Olvídate de enviarlas! Agentes de la Unidad Central de #Ciberdelincuenciade la @policia explican los peligros que comporta este cotidiano gesto”.
Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningíºn otro lugar!, insistió Daniel Huerta. Pueden ser usadas luego en redes de pederastas y llamar la atención de éstos sobre los niños.
Otro peligro: los videojuegos en red en los que los menores hablan online con otros jugadores, a los que en realidad no conocen. “Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas líºdicas) con sus hijos”, explican policías en un extenso reportaje en el periódico ABC sobre los peligros de la pederastia y su influencia en Internet.
Segíºn el agente, el pederasta ha pasado por una mutación en los íºltimos quince años gracias a los avances tecnológicos y las facilidades que ofrece el internet. En el pasado œlos pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un lastre, un pecado; ahora los desviados se pavonean de él píºblicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes. Se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados que pululan no solo la deep web, sino las redes sociales de uso comíºn.
Fuente:
excelsior.com.mx