Realizarán el 2do. Concurso de Dibujo Infantil con el Tema: La Donación de í“rganos ¨Salva Vidas¨

0

Tampico, Tamaulipas.-Para promover la cultura de la donación de órganos en esta entidad, la Fundación Humanitaria de Trasplantes de Tamaulipas organizo el 2do. Concurso de Dibujo Infantil con el Tema de la Donación de í“rganos “Salva Vidas”.

La doctora Esmirna Chuy Dí­az, Presidenta de dicha Fundación, dijo que desde el 2006 que iniciaron con su labor, pero apenas hace 2 años que se enfocan a la población infantil para promover dicha cultura ya que previamente las actividades eran dirigidas a adultos y a adolescentes.

Manifestó que la cultura de Donación de órganos en los niños refuerza sus valores cí­vicos de solidaridad, altruismo y beneficencia.

Refirió que la expectativa en este concurso es crear una dinámica familiar de interacción padres e hijos respecto al tema.

Explicó que los dibujos son del tamaño de una cartulina y se recomienda colocarlo sobre una superficie dura como cascarón de huevo o cartón, realizado con colores . creyóla , acuarela o cualquier material, obviamente con la temática de la Donación de órganos.

Los dibujos se clasificarán en 2 categorí­as de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, cada categorí­a tendrá como premio al 1er. 2do. Y 3er lugar una bicicleta y del 4to a 10o lugar una mochila.

Destacó que están trabajando para que ningíºn pequeño que participe se vaya con las manos vací­as.

La inscripción es gratuita y la fecha limite para entregar los dibujos es hasta el 25 de febrero de 2020, se pueden entregar en Triferrari en centro comercial 3 Arcos .

Informó que los dibujos serán calificados por expertos en artes visuales y la fecha de resultados será el 29 de febrero a las 6:00 pm durante la premiacion en el Espacio Cultural Metropolitano, donde habrá amenidades para la familia y sorpresas .

Finalmente indicó que los dibujos se exhibirán en este Espacio durante una semana después de la premiacion, de acuerdo al cupo del museo .

(Visited 1 times, 1 visits today)