Victorenses exigen a Xico que renuncie

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con protestas en la Presidencia Municipal y con marchas por las principales calles de la ciudad miles de colonos exigieron la renuncia del Alcalde, Xicoténcatl González Uresti.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños, convocados por el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia arribaron este mediodí­a a palacio municipal donde le reclamaron al muní­cipe la falta de agua.

Desde la segunda planta, donde el alcalde junto con sí­ndicos y regidores llevaron a cabo su sesión píºblica en medio de esta protestas, los colonos le exigieron solución a sus problemáticas.

“Agua segura, vida segura”, “Por el agua el pueblo en la calle no habrá quien lo pare”, se podí­a leer en las cartulinas que traí­an los manifestantes quienes en reiteradas ocasiones le exigieron al edil que renuncie al cargo.

“Yo voté por usted, por eso estoy aquí­ reclamándole porque usted en su discurso cuando asumió la alcaldí­a dijo que sino cumplí­a que el pueblo se lo demandara”, señaló uno de los incoformes.

Después de entregar su pliego petitorio al edil, los inconformes realizaron una marcha por la calle del 17.

Además de esta protesta afuera de la Presidencia Municipal los integrantes del Movimiento Estatal de Antorcha Campesina mantienen su plantón desde hace más de dos meses.

Los colonos de esta organización campesina le exigen a González Uresti despensas, becas para sus hijos y otros años que desde el mes de septiembre pasado dejó de entregar.