Qué hago si se rompe la pantalla de mi celular

0

Los accidentes ocurren, y pese a los avances tecnológicos, las pantallas rotas se han convertido en parte esencial de nuestras vidas, siendo la principal causa de daños en los teléfonos celulares.

La mayorí­a protegemos nuestros celulares con fundas rí­gidas o de silicón, e incluso les colocamos protectores de pantalla, “por si las moscas”,

En parte, somos responsables. Queremos teléfonos más grandes pero más delgados, una contradicción a los avances sobre fortalecimiento de las pantallas. Queremos teléfonos elegantes: Un dispositivo lo suficientemente resistente para soportar las caí­das simplemente no va con nuestras expectativas de cómo debe verse y sentirse un celular.

La pantalla es uno de los elementos más caros de un teléfono, de ahí­ que su reparación también lo sea.

De hecho, dada la frecuencia con la que se utilizan los dispositivos a lo largo del dí­a, en el tránsito, realizando quehaceres y persiguiendo a los niños, es sorprendente que no haya más pantallas rotas.

Los modelos más recientes de los dos principales fabricantes ” Apple y Samsung ” mezclan zinc en los marcos de aluminio para lograr resistencia de nivel aeroespacial. Los marcos absorben gran parte del golpe que, de otra forma, hubiera ido al cristal, sin mencionar que es lo que evita que los dispositivos se doblen mientras están en los bolsillos del pantalón. Otra de las malas costumbres de las que te darás cuenta cuando llegues al mostrador de tu compañí­a y notes lo curvo que se ha vuelto tu teléfono.

Trata de no guardártelo en la bolsa trasera.

Las pantallas también utilizan vidrio fortalecido con iones. Samsung utiliza Vidrio Gorilla Glass 4 de Corning, que se calienta en un proceso que reemplaza los iones de sodio en la superficie con iones de potasio. Debido a que los iones de potasio son más grandes, se compactan para crear una superficie más resistente, como una armadura que protege el interior. Apple mandó a hacer un vidrio personalizado a Custom que pasa por dos rondas de intercambio de iones para una mayor fortaleza.

Incluso algunos teléfonos de bajo y mediano presupuesto, incluyendo los de Motorola, utilizan actualmente vidrio fortalecido, aunque fabricado con fórmulas más añejas y débiles.

Con el vidrio fortalecido aíºn se puede perforar la armadura si se aplica suficiente presión, pero es más complicado que con un vidrio normal.

SquareTrade, que ofrece planes de protección para productos de electrónica de consumo, señaló que si bien las pantallas se suelen romper luego de una o dos caí­das, los íºltimos modelos de iPhone más recientes sobrevivieron a 10 caí­das desde 1.80 metros en pruebas realizadas, al menos cuando caí­an con las esquinas.

Para todos los teléfonos celulares lo mejor es tener una cubierta, un seguro o ambos.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)