Hasta 60 mdp al año podrí­a ahorrarse la comuna porteña con zona de transferencia

0

Tampico, Tamaulipas.-Con la segunda etapa de la rehabilitación de la zona de transferencia de la Isleta del Zapote, la comuna porteña a través de la Secretarí­a de Servicios Píºblicos podrí­a ahorrar hasta 60 millones de pesos al año.

Así­ lo informó Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, quien dijo que con la compra de sofisticado equipo como una báscula para el pesaje de basura, góndolas, entre otros insumos se podrí­an ahorrar un promedio de 5 millones de pesos al mes, de un total de 10 millones de pesos, en lo que se refiere al sistema de recolección de basura y depósito de desechos en el relleno sanitario del ejido Medrano de Altamira.

“Esa es la meta al final del año estarnos ahorrando el 50% de lo que nos cuesta actualmente que es uno de los gastos más importantes que tiene el ayuntamiento”.

El funcionario municipal manifestó que se espera que en tres semanas más, los sofisticados equipos se importen de Alemania para que lleguen a México, se instalen en la Estación de Transferencia en mayo y comiencen a operar tentativamente en junio.

“Ese es el gran proyecto de este año, va a haber un ahorro significativo que nos va a liberar mucho, son alrededor de Dos Millones de pesos al mes, entre todo nos sale alrededor de 10 MDP al mes, todo el movimiento de la basura, desde el origen hasta Tecmed estamos pensando que nos va a costar 6 millones de pesos con este nuevo y todaví­a con el proyecto que traemos de comprar camiones nuevos este año, todaví­a nos va a dar como un millón más de ahorro mensuales porque los camiones nos van a dar un mucho mejor servicio”.

Por íºltimo, expresó que se trabaja a marchas forzadas a través de adecuaciones en la estación de transferencia para concretar este mismo año ese nuevo sistema de ahorro de recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)