Tampico, Tamaulipas.-Luego de que anoche fue abierto el refugio temporal ante la entrada del frente frio níºmero 41, que ingresó esta madrugada, al lugar llegó el primer indigente para protegerse del frío, un hombre de 63 años.
El lugar fue habilitado por la Secretaria de Protección Civil de Tampico, y al sitio llegó el señor Víctor Manuel López quien vivía en la colonia Germinal, en la zona norte de Tampico, pero que normalmente se duerme en la vía píºblica.
El sexagenario expresó durante la madrugada que entró el norte se mantuvo en la calle, pero al descender la temperatura y ver que estaba abierto este lugar decidió acudir a refugiarse.
Comentó que se duerme principalmente en la esquina de las calles Emilio Carranza y Fray Andrés de Olmos, donde está la sucursal del banco Santander, pero ahora tuvo que recurrir a este lugar y espera que las autoridades municipales le lleven algo de alimento.
La Secretaria de Protección Civil, que preside Pedro Romero, informó que el refugio temporal de invierno quedó abierto desde la media noche para que los indigentes, hombres y mujeres, pasen en su interior el frío intenso, además de evitar que sean víctimas de alguna enfermedad de las vías respiratorias y así permanecera hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.