Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la toma de protesta de enfermeras(os) del Colegio Estatal de Enfermería Nuevo Santander A.C; la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez aseguró que gracias a la profesionalización de las enfermeras y enfermeros, hoy México, está preparado para enfrentar retos tan grandes como epidemias.
œLo hicimos con el H1N1, que si no hubiera sido por grandes profesionales de salud cómo los médicos y las enfermeras, en fin el sector salud, profesionalizado, preparado y con una gran calidad humana, es que pudimos sacar adelante ese reto, y por eso te da confianza ahora que enfrentamos la posibilidad del reto del coronavirus. Sé que contamos con él mejor ejército que puede tener este país, qué son sus enfermeras y por supuesto, también los doctores que están capacitados para enfrentarle y para sacar adelante”.
La edil, los convocó a seguir preparándose, pues esta profesión necesita una educación continua, porque la tecnología y los avances son diarios, “nosotros debemos asumirlos y conocerlos para adoptarlos y adaptarlos, decirles que confiamos en ustedes, que nadie puede decir qué un enfermero una enfermera no es una de las mejores profesiones más reconocidas en este país”.
La edil, les refrendó ahí su apoyo, pues como Doctora sabe de la importancia de este gremio, por ello siempre su reconocimiento hacía el sector salud, pues como dice siempre, “con salud hay todo, sin salud hay nada”.