Firman convenio de colaboración ITEA y SJOIIM

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades del Instituto Tamaulipeco de educación para Adultos (ITEA) reanudaron la colaboración del trabajo para resarcir el rezago educativo que tiene la clase trabajadora y sus hijos del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en esta frontera.

La firma de convenio de colaboración tiene como finalidad apoyar a los trabajadores en su educación básica, para todos aquellos que no cuenten con la primaria o secundaria terminada; este servicio también está dirigido para sus hijos.

Juan Villafuerte Morelos, secretario general del SJOIIM en Matamoros, sostuvo que durante el 2019 se apoyo a través de esta modalidad a más de 700 trabajadores, que lograr concluir su primaria y secundaria, a quienes el sindicato los apoyo con el pago de su certificado de estudios.

Durante este evento las Ricardo Sosa, director del ITEA Matamoros entregó un reconocimiento al lí­der sindical por el ardua apoyo que ha brindada a sus agremiados, ya que durante varios años se ha hecho esta labor en favor de los obreros.

Se acordó que para el mes de julio durante el marco de la celebración de la fundación del Sindicato, se prevé que se organice una evaluación de diagnóstico, para que los obreros puedan aprovechar y poder concluir sus estudios a través de una íºnica prueba.