Altamira, Tamaulipas.-Debido al brote de Coronavirus en China las autoridades de aquel país han suspendido las exportaciones e importaciones de productos y materia prima que utiliza la industria en diferentes países del mundo, en caso particular para Altamira, dejaron de llegar piezas mecánicas maquinaria y material.
Julio Alfaro Flores Secretario General del sindicato Petroquímico indica que está condición mundial ya comenzó a afectar las plantas productivas, lo que podría agudizarse todavía más, al registrarse un mayor contagio por esta enfermedad.
Revela que hoy en día existen componentes que dejaron dd llegar en los embarques procedentes de Asia, como tarjetas electrónicas y demás equipo para los procesos industriales.
Por íºltimo comenta que al permanecer cerrada la frontera de Estados Unidos con China, los productos desde aquel país van a dejar de llegar a México y otras naciones en centro y sur América, por lo que ya se comienza a analizar otros puntos para la importación de estas piezas.
Zona de los archivos adjuntos


