Altamira, Tamaulipas.-Una vez que quede cerrado el sistema para el registro de alumnos de nuevo ingreso a nivel básico la Secretaría de Educación en el sur de Tamaulipas dará a conocer las cifras oficiales, Mientras tanto actualmente el personal se encuentra capturando toda la información.
José Alanís mendo jefe del Centro Regional para el desarrollo educativo en Altamira señala que en el municipio se ha trazado un diseño para organizar la inscripción de los nuevos estudiantes cuyas familias en su mayoría llegan de Tampico, Madero y del Norte Veracruz.
Indica que este modelo ha funcionado de manera eficiente ya que el funcionario de la educación asegura contar con suficientes espacios en las más de 300 escuelas distribuidoras en la zona urbana de Altamira.
Recordó que previo al período de inscripciones algunos padres de familia decidieron acampar afuera de las escuelas mismos que la autoridad respecto su lugar, a quienes les fue entregada la ficha para asignarle un espacio a sus hijos.



